Inicio / Sociedad / MÁS SEGURIDAD

La ruta a los Valles Calchaquíes ya tiene WiFi en varios sectores

- -
Se trata de un servicio clave si se tiene en cuenta que hay un tramo de hasta 40 kilómetros que no posee señal de ningún operador de telefonía móvil.

La Ruta Provincial 307, que conecta todos los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán, ya tiene WiFi en varios sectores. Se trata de un servicio clave si se tiene en cuenta que hay un tramo de hasta 40 kilómetros que no posee señal de ningún operador de telefonía móvil.

Los trabajos de conectividad se dan al mismo tiempo que las tareas de repavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esa ruta tan característica de la provincia, destacada por su belleza natural y curvas.

"Pudimos instalar unos centros de WiFi para tener acceso a la comunicación. Es una zona importante para el turismo y estaba desconectada", dijo el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Díaz.

"Actualmente, tres de los seis campamentos de la ruta 307 ya cuentan con este servicio y la meta es que todos estén operativos para el verano 2025", agregó.

Con esta mejora en la comunicación, los usuarios de la ruta no solo podrán pedir ayuda en caso de emergencia, sino que también podrán compartir su experiencia en tiempo real.

"La intención es dar más conectividad y asegurar la comunicación para los usuarios y las personas que trabajan en el lugar", aseveró Díaz./monterizos.com.ar