La Legislatura aprobó este jueves una nueva ley de que otorga un crédito fiscal millonario, en este caso a una firma tucumana dedicada al transporte de cargas refrigeradas que tiene previsto realizar una fuerte inversión para un nuevo centro logístico.
La propuesta fue presentada por el legislador capitalino Christian Rodríguez y habilita al Poder Ejecutivo a otorgar a la firma Transporte Fríos del Norte SRL un reintegro del 30% de la inversión efectivamente realizada para la construcción de un centro logístico sostenible, en avenida de Circunvalación Sur. Se aclara que la restitución se hará anualmente, por hasta tres años, y que el monto total del reintegro no podrá superar el 30% de la inversión o la suma de U$S 15 millones.
Para acceder al beneficio del crédito fiscal se exige a la empresa radicada en Los Vallistos a hacer una inversión de U$S 15 millones para realizar la obra en un plazo máximo de 18 meses. Además, se insta a que la firma Prado cree 100 nuevos puestos de trabajo.
En los fundamentos se indicó que la firma Transporte Fríos del Norte, presidida por María Eugenia Prado y Marta Susana Prado, brinda el traslado de productos básicos, principalmente alimentos y otras mercaderías. Se indicó que la empresa tiene más de 25 años de trayectoria, cuenta con más de 150 camiones y que el proyecto del centro sostenible tiene como objetivo la construcción de una base operativa y un almacén con capacidad para recepcionar, guardar, preparar y distribuir más de 7.000 posiciones de mercadería.