A partir de las resoluciones 1203/24, 1205/24 y 1207/24, la Dirección Nacional de Vialidad, bajo la administración de Javier Milei, aprobó un incremento en las tarifas de peajes de rutas nacionales y autopistas. Este ajuste, que impacta a las concesionarias Corredores Viales S.A., Grupo Concesionario del Oeste S.A., Autopista del Sol S.A. y Caminos del Río Uruguay S.A., establece precios que oscilan entre los $337,60 y los $6.000, según el horario, tipo de vehículo y si el pago es manual o automático.
La medida llega en un momento clave, a poco más de un mes del inicio de la temporada alta de vacaciones, cuando el flujo de vehículos en rutas y autopistas aumentará. Además, se suma a otros aumentos recientes en servicios como luz, gas, prepagas y combustibles, lo que pone presión sobre los bolsillos de los ciudadanos.
Nuevos costos según la modalidad de pago
Los nuevos cuadros tarifarios establecen variaciones en el costo de los peajes según el horario y la modalidad de pago. Para el acceso norte, por ejemplo, el pago manual en horarios no pico es de:
Categoría 1: $350
Categoría 2: $700
Categoría 3: $1400
Categoría 4: $1400
Y las tarifas para los pagos automáticos en el mismo horario comienzan en $337,60 para la categoría 1 y ascienden según el tipo de vehículo.
En horarios pico, las tarifas se incrementan, alcanzando hasta los $4100 para vehículos de mayores dimensiones.
Aumentan los peajes en rutas y autopistas: cuáles serán los nuevos costos
El gobierno de Javier Milei autorizó el aumento de las tarifas de peajes en rutas nacionales y autopistas. Los nuevos valores, que van desde $337 hasta $6.000, dependen del horario, tipo de vehículo y modalidad de pago.