El conductor de la fuerza provincial, comisario general Joaquín Girvau justificó el accionar de la Policía tras el megaoperativo realizado este jueves en la ciudad de Yerba Buena y aseguró que este trabajo se replicará el todo el territorio tucumano para continuar combatiendo la delincuencia y el narcotráfico.
Tras una entrevista pos operativo, Girvau señaló que: “La Policía ya viene trabajando con esta modalidad. Ayer se lanzó un megaoperativo en el que trabajaron tres unidades regionales: Capital, Oeste y Norte con bastantes recursos y con medios de movilidad. Cubrimos básicamente la ciudad de Yerba Buena, Manantial, Capital (jurisdicción de Comisarías Séptima, Tercera), Cevil Redondo y Villa Carmela”.
En ese contexto, el jefe de policía aseguró que hubo detenidos con pedidos de capturas, secuestros de drogas, armas de fuego y vehículos robados: “La operatividad fue constante, hubo muchos detenidos por la ley de narcomenudeo, secuestramos 23 plantas de marihuana, armas, vehículos con pedido de secuestro, personas que tenían orden de detención y otras causas. Esta operatividad va a continuar en la ciudad y en toda la provincia”, enfatizó.
El jefe de Policía explicó cómo fueron los procedimientos ejecutados: “Había personas que quisieron ingresar a un domicilio: se encontraban dos hombres sentados en la vereda, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando vieron a la policía comenzaron a insultarlos e ingresaron, corriendo, hacia el interior de la vivienda”, detalló y continuó: “A ellos se les secuestró las plantas de marihuana, armas de fuego y balanzas de precisión. Estos operativos no se van a detener”, remarcó.
Girvau indicó que hubo muchos detenidos, una cantidad importante de ellos ya cuenta con antecedentes, por esta razón es que este tipo de operativos van a continuar y se replicarán en todo el ámbito provincial.
“Vamos a seguir ingresando a los barrios donde también vive gente de bien, de trabajo, que se sacrifican. Esta es la política de seguridad que marca el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía, estamos compenetrados en este tema y vamos a ampliar este modelo de prevención. Nosotros, en un año de gestión y gracias a los operativos, logramos reducir el delito, la conflictividad en los barrios, tenemos marcado un parámetro que nos guía”, explicó el jefe policial refiriéndose a la División de Inteligencia Criminal que tiene como objeto estudiar y analizar los focos de problemas, de drogas y, a partir de allí, trabajar en la prevención.
A pesar de las denuncias, el Jefe de Policía reivindicó el megaoperativo en Yerba Buena
“Se replicará el todo el territorio tucumano para continuar combatiendo la delincuencia y el narcotráfico” dijo Joaquín Girvau, jefe de Policía.