El abogado Carlos Garmendia, denunció que la policía, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, realiza violentos operativos donde se roba y coimea a las personas.
“Lo que está haciendo la policía son actividades ilegales típicas de la dictadura. Saturan barrios y levantaban a cualquiera. En una sola noche llegaron a detener 200 personas y les inventaron sumaron contravencionales. Todo esto fue empeorándose y el mes pasado se realizó un megaoperativo que se hizo en la franja límite norte de la Capital, cerca de Tafí Viejo. Entraron a las casas sin orden de allanamiento y les robaban cosas a la gente”, denunció Garmendia.
“Actúan con mucha violencia y corrupción. Ante esto, pocos reaccionaron. Lo que hizo la organización Andhes es una inutilidad absoluta al presentar una nota en la Corte de Derechos Humanos pero al mismo tiempo participan de reuniones donde se avala esta locura”, agregó el abogado.
“Girvau debió acomodar sus justificaciones de las detenciones por los casi 2 mil hábeas corpus que presenté. Se organizó un protocolo para la detención de las personas donde se encuentra Andhes”, sostuvo.
“El viernes pasado fui a la comisaría de Yerba Buena y me enteré que les pedían 15 mil pesos a las personas a las que les secuestraron sus motos. Esperamos que un juez actúe ante todo esto. Esto es una ilegalidad. Allanaron todas las casas de la cuadra. Los dueños de la calle son los policías”, reclamó Garmendia.
“Voy a denunciar a Girvau por estas barbaridades. Y, en paralelo, la Justicia está adormecida. Vi a efectivos coimeando a víctimas de allanamiento delante de los propios abogados”, denunció.