El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto a sus pares de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Economía, Daniel Abad, el secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, licenciado Fabio Andina, mantuvieron reuniones con los representantes gremiales de cada uno de los sectores sanitarios provinciales.
En la oportunidad, el secretario general de ATSA, Reneé Ramirez, fue uno de los representantes gremiales que en la mañana de este lunes, mantuvo un diálogo con las autoridades gubernamentales y declaró que "planteamos dos ejes principales no económicos como la estabilidad laboral de todos los compañeros. Hemos planificado una reunión para el miércoles para darle forma definitiva al listado que va a salir antes de fin de año. Con respecto a la cuestión económica, se ha planteado que cualquier incremento sea retroactivo a octubre, ellos están analizando esa situación y obviamente manifestaron que analizarán los índices de inflación, y por nuestra parte queremos solicitar un bono extraordinario para el compañero trabajador”.
Por su parte, Noemí Díaz señaló que "SUMAR se presentó con su equipo técnico, legal y contable, además de la Comisión Directiva, para presentar un petitorio de lo que queremos que sea el básico. Hablamos también de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria en cuanto al porcentaje de los coeficientes y de otros ítems en general, es por eso que nos retiramos de esta reunión con la esperanza de que nuestro petitorio bien fundamentado sea considerado. Tenemos los mejores equipos de salud, estamos todos capacitados y listos para atender de lunes a lunes”.
A su vez, el representante del gremio AME, José Gerbán, dijo que entre los sectores gremial plantearon temas pendientes con el ministro y escucharon la propuesta que les proyectaron. “Hablamos del tema económico y sabemos que de eso depende el incremento salarial, hasta ahora no hay nada concreto. Sin embargo, nuestro pedido es fundamentalmente que se optimice el salario de los médicos, pues la población acude en estos momentos más al sector público”, explicó.
Por último, el representante del gremio ATE Salud, Francisco Armiñana, dijo que las autoridades escucharon sus inquietudes en cuanto a lo salarial y a lo que respecta a condiciones laborales. “Hemos pedido que se tenga en cuenta también la situación actual del país para analizar los aumentos. Los empleados de la salud queremos que los sueldos se vayan actualizando para poder afrontar los incrementos de las cosas”, cerró./mpstucuman.gov.ar