La Ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, manifestó este lunes que todavía no está definido el día de inicio del ciclo lectivo para el año 2025. Sin embargo, indicó que teniendo en cuenta las altas temperaturas de febrero y las paritarias salariales que seguramente tendrán lugar ese mes, se inclina a pensar que las clases comenzarían en Tucumán, el miércoles 5 de marzo.
La ministra confirmó además que este año las clases finalizarán el próximo 20 de diciembre, tal cual fue estipulado en el calendario escolar 2024. Hasta esa fecha, los alumnos deberán rendir las materias pendientes y los establecimientos cumplirán con las distintas muestras pedagógicas.
Además, estimó que aquellos estudiantes que no adeuden materiales comenzarán sus vacaciones entre la primera y segunda semana de diciembre.
Montaldo señaló que los docentes volverán a la actividad en el mes de febrero, con las habituales tareas administrativas previas a cada inicio del ciclo lectivo y adelantó que en esta oportunidad, habrá mucho tiempo de capacitación. En tal sentido, destacó la introducción de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial.