El Jefe de la Comisaría 15, comisario, Martín Ávila, brindó detalles sobre un allanamiento realizado en el marco de una causa por violencia de género. Durante la intervención en el domicilio del detenido, de 39 años, en calle Coronel Zelaya al 4.000, del barrio Manantial Sur, la policía se encontró con una sorprendente cantidad de mercadería de procedencia dudosa oculta en el interior de la vivienda, la cual se encontraba tapada y no era visible desde el exterior.
"Al irrumpir en el domicilio, nos sorprendimos por la cantidad de mercadería que se encontraba allí. Todo estaba tapado, por lo que no se veía desde afuera. Fue un hallazgo inesperado”, relató Ávila.
Además de los elementos vinculados con la violencia de género, se hallaron anotaciones y registros que parecían certificar la entrega de productos a negocios locales.
"Hemos procedido al secuestro de toda la documentación encontrada, lo que incluye cuadernos con anotaciones de entregas a distintos comercios. Esto nos lleva a investigar más a fondo su origen", explicó el comisario.
Trascendió que en el lugar encontraron remitos que dan cuenta que la mercadería pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, la que está prohibida para la venta. El detenido lo único que dijo, es que la mercadería que estaba ahí era de su padre.
El procedimiento fue supervisado por el Jefe y Subjefe de la Policía, quienes se pusieron a disposición de la Fiscalía y del gobernador Osvaldo Jaldo para asegurar que el caso se resuelva con justicia. "El mensaje del Gobernador es claro: si alguien ha cometido un delito, debe responder por ello", añadió Ávila.
El detenido permanece a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género, y la mercadería encontrada aún está siendo evaluada por la justicia. "Estamos a la espera de las indicaciones de la Fiscalía para determinar el destino final de esta mercadería", concluyó el Jefe de la Comisaría 15.