26.11.24
Martes | 22:49

Gremio del Subsidio de Salud reclama el "blanqueo" de las sumas no remunerativas

- -
Según explicaron desde ATEPySS tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, el salario en negro que percibe una empleado estatal representa entre el 30 y el 40 por ciento de salario total.

En el marco de la quinta ronda de negociaciones paritarias, autoridades provinciales se reunieron con representantes gremiales del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). Los encuentros tuvieron como objetivo continuar trabajando en acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales y salariales del personal del organismo.

De las reuniones participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el interventor del IPSST, Germán Gramajo, y asesores del Ministerio de Economía de Tucumán. Por parte de los gremios, participaron Andrés Jaime (ATEPySS), Jorge Moreno y Claudia Molina (UPCN), Jorge Flores, Julio Ocaranza y Santiago Cano (ATE), Ernesto Cosiansi (SEIPySST) y Patricia Moya (SUTEP).

Jaime, secretario general de ATEPySS, en diálogo con Prensa Multimedios destacó la necesidad de blanquear sumas no remunerativas que representan entre el 30% y el 40% del salario del trabajador. "Hemos dejado un planteo para que ellos decidan, pero entendemos que en este momento crítico de los trabajadores, no queremos que se siga corriendo la discución, queremos una propuesta en serio", sostuvo.

En este sentido, aclaró que todavía no hubo ninguna propuesta por parte del Ejecutivo. "No hay posibilidad todavía de hablar ni de bono, ni de suma en negro, ni de suma al básico".

Por otro lado, reclamó que las auditorías al Subsidio de Salud se deben realizar de manera continua y exigió el fin del plus médico para los afiliados de la obra social provincial.