"Los trabajadores y los jubilados estamos en una situación muy mala. Si antes el salario alcanzaba hasta el día 20, ahora te alcanza hasta el día 10. Cuando te hablan de una inflación de 2 o 3 por ciento, primero que yo no creo que esa sea la inflación, nosotros la medida que tenemos sobre la inflación es según lo que te alcanza el dinero en el bolsillo", señaló el dirigente gremial.
En este sentido, agregó: "Tenemos convenios que están bajo la línea de la pobreza. Lamentablemente, el poder adquisitivo de los trabajadores ha sido diezmado. Los empleos también están cayendo. No queremos ver que en 2025, la apertura de la importación nos termine perjudicando mucho más".
En cuanto a la interna que llevó a la renuncia de Pablo Moyano, Diarte señaló que "varios dirigentes han renunciado por tener diferentes opiniones" y que "la CGT nació quebrada".
Sobre si conviene la postura dialoguista con el gobierno, indicó: "Yo valoro el diálogo, siempre hay que cuidarlo. Pero si nos vamos a sentar a dialogar y no vamos a ser escuchados, la verdad que no tiene sentido que vayamos a dialogar".