Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Quedó detenido tras robar en la casa de su vecina y luego prender fuego a la vivienda

- -
Un joven de 18 años ingresó de manera ilegítima al domicilio ubicado en Los Pocitos, de la localidad de Tafí Viejo, rompiendo la pared de machimbre, para sustraer una motocicleta, luego amenazó a la víctima y finalmente prendió fuego la vivienda.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo agravado por efracción, amenazas agravadas por el uso de arma y daño intencional, solicitando en contra del mismo la prisión preventiva, por el término de 30 días. El juez interviniente resolvió hacer lugar a ese pedido.

La causa

El día 24 de noviembre alrededor de las 01:00 horas, el imputado, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, ingresó al domicilio de la víctima ubicado en el barrio 14 de Septiembre de Los Pocitos, de la localidad de Tafí Viejo, rompió una pared de machimbre y sustrajo una motocicleta.

Al siguiente día, mientras la víctima se dirigía a un kiosco cercano a su domicilio, fue interceptada por el imputado, quien empuñando un arma blanca le dijo: “Te voy a matar por andar hablando con la yuta, te voy a prender fuego la casa”.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el imputado, cumplió con su amenaza, prendiendo fuego un plástico que se encontraba al costado de la vivienda de la víctima, ocasionando daños menores, ya que otros vecinos lograron auxiliarla, y apagar el incendio./MPF