El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, se refirió este jueves a la causa de la mercadería de Desarrollo Social encontrada en Manantial Sur. En conferencia de prensa, Girvau destacó el trabajo policial que permitió, en un plazo de 24 horas, la detención del implicado.
Además, el jefe policial subrayó el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo de ser contundentes y claros en cada investigación. "Creo que la condena debe ser dura y ejemplificadora", mencionó el jefe de la Policía sobre el implicado.
"A raíz de la investigación por violencia de género se pidió allanamiento y detención de un masculino. Se encontró mercadería perteneciente a Desarrollo Social y la cual está prohibida para la venta", detalló Girvau sobre los comienzos de la investigación.
Girvau indicó que el hombre detenido por violencia de género también esta implicado con la causa de los alimentos por tener de forma ilegal la mercadería de Desarrollo Social: "No supo dar explicaciones y por eso será detenido por esta causa también". Este implicado, según el periodista Fernando Stanich, sería un empleado legislativo.
Sobre las denuncias por exceso del comportamiento policial en los Mega Operativo de la Policía de Tucumán, Girvau dijo: "La policía no va a detener el accionar. Vamos a ser duros, multiplicar los recursos en cada accionar y estamos bajando el delito de esta manera".
"Estamos muy conformes con el accionar y la Policía rápidamente pondrá todo de la investigación para esclarecer la situación ", expresó.
Por último, Girvau ratificó que se recibieron varias denuncias similares a la causa de mercadería que están poniendo a disposición de la fiscal en la investigación. "Hay que actuar y ser firmes", sentenció y agregó que se le solicita a la gente que denuncie y no tenga miedo.
de: