Los vagones del tren "Ramón Carrillo", operativo itinerante lanzado desde el ministerio de Capital Humano de la Nación, permanecen en Tucumán y según confirmó la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate el convoy está desde hoy en Ranchillos, en dónde prestará servicios hasta el 6 de diciembre de 8 a 16 horas.
El Tren Socio Sanitario con novedosos y equipados consultorios que brinda atención médica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, odontológica, servicio de vacunación, farmacia, recetas y entrega de anteojos a niños de hasta 12 años, mamografías, rayos, y además la posibilidad de realizar trámites de Anses y DNI.
También cuentan con una biblioteca y un cine. Esto es posible gracias a la labor conjunta de los ministerios provinciales del Interior, Salud, y Desarrollo Social, con el objetivo de acercar servicios esenciales a las comunidades.
Tucumán es la primera provincia del país que recibe este dispositivo socio sanitario y, como lo expresara días atrás el gobernador Osvaldo Jaldo, este dato marca a las claras las destacadas gestiones que se vienen realizando en materia social y de salud, pensando siempre en los tucumanos y tucumanas que más lo necesitan./comunicaciontucuman.gob.ar