El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana a los ministros de Economía y Producción, Daniel Abad y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quienes le informaron el avance de las negociaciones de recomposición salarial con los gremios que representan a los trabajadores estatales, cuya primera ronda concluyó el viernes último y mañana miércoles retomarán el diálogo.
"En este encuentro, abordamos diversos temas de importancia para cerrar el año 2024 con orden y previsibilidad, tanto en lo económico como en lo social", manifestó el gobernador Jaldo.
Sostuvo que "entre los principales puntos tratados, analizamos el estado de las reuniones que los ministros han sostenido con los distintos sectores gremiales de la provincia. Conversamos sobre la coyuntura nacional y provincial, evaluando cómo estas dinámicas impactan en Tucumán y en las familias trabajadoras.
Indicó además que en particular, "avanzamos en las negociaciones para la quinta recomposición salarial del año, reafirmando nuestro compromiso con los empleados públicos y sus familias. Queremos garantizar no solo una mejora en sus ingresos, sino también estabilidad laboral y tranquilidad para enfrentar el futuro".
El mandatario provincial reveló que además, "delineamos estrategias para asegurar el cumplimiento del pago del aguinaldo en tiempo y forma, lo cual es prioritario para llevar bienestar a nuestra gente en estas fechas tan significativas".
Por último, precisó que "seguimos trabajando junto a los gremios y otros sectores con diálogo, respeto y responsabilidad, priorizando por el bienestar de los tucumanos, y cada decisión que tomamos está orientada hacia ese objetivo".
En tanto, el ministro Regino Amado adelantó que "tenemos una idea de lo que vamos a ofrecer, pero por respeto con los trabajadores primero le vamos a dar a conocer a los representantes gremiales”.
En ese sentido también dejó en claro que por “expreso pedido del Gobernador transmitiremos tranquilidad a los representantes gremiales de los empleados públicos de que está el compromiso de no realizar ajustes por el lado de los trabajadores, no vamos a cerrar ninguna repartición sino por el contrario está garantizada y ratificamos la estabilidad laboral”.
“Vamos a tratar de hacer las reuniones en el menor tiempo posible para ponernos de acuerdo y llegar a buen puerto”, afirmó Regino Amado.
Suma extra
“El gobernador siempre tuvo la buena voluntad de entregar una suma extra en el último mes del año, pero siempre y cuando él nos autorice esta cifra lo vamos a trabajar con los gremios, está en carpeta, forma parte de la negociación pero primero está (en acordar) la recomposición salarial”, admitió el titular de la cartera política.
“Diciembre será un mes de una importante inyección de dinero lo que no sólo beneficiará a los trabajadores sino al motor económico de la provincia”, indicó.
Inyección de dinero
Por último, el ministro Amado adelantó que en las próximas horas la Tesorería de la Provincia, que depende de la secretaría de Hacienda del ministerio de Economía y Producción dará a conocer “la fecha de pago del aguinaldo como así también está la posibilidad de pagar a través de planilla adicional la recomposición salarial que se acuerdo y el sueldo correspondiente a diciembre”./comunicaciontucuman.gob.ar