Nacido en la capital tucumana confesó, a primerafuente, que se ha preparado durante varios días para concretar su duodécima peregrinación a la capital catamarqueña. El objetivo, como cada año, es participar el próximo domingo de los festejos organizados en honor a la “Virgen Morenita”.
“Para hacer esta travesía cuento con el apoyo de mi familia. Mis padres siempre me empujaron para que pueda cumplir con este viaje de fe. Hace dos años perdí a mi papá, pero mi mamá y mi hermana me acompañan siempre”, contó emocionado René.
Este particular peregrino carga en su pecho una mochila donde guarda los pedidos y agradecimientos que le gente le hace a la Virgen a lo largo del trayecto.
“Soy un servidor de los peregrinos y de los devotos que no pueden llegar hasta Catamarca. En cada parada que hago me acercan su pedido que luego le entregaré a la “Morenita. La gente ya me conoce y me espera en el parador indicado porque me sigue a través de las redes sociales”, indicó.
El recorrido que realiza René a Catamarca es simple, pero requiere de mucha concentración y constancia para poder cumplir con cada etapa. Transita a diario aproximadamente 40 Km. y descansa unas 5 horas en algún puesto a la vera de la ruta 38.
“Conozco muy bien la hoja de ruta. Es muy bueno llegar a un lugar y que te reciban, te ofrezcan agua, porque reconforta muchísimo. Lo mismo pasa en los puestos que hay a la vera del camino, allí tengo amigos que me esperan. Por suerte hay mucha gente solidaria todavía”, destacó.
Con respecto al tiempo, Barrionuevo no se quejó, se mostró optimista y adelantó, que con este ritmo de viaje es muy probable que llegue antes de lo previsto a San Fernando del Valle de Catamarca.
“Hasta el momento no hizo mucho calor, la lluvia fue tenue y eso ayuda muchísimo cuando vas por la ruta. Aun me queda un largo trayecto, debo cruzar la Cuesta del Totoral, que siempre es complicada, pero confío que si las condiciones del tiempo nos ayudan, entre el 6 o el 7 de diciembre, estaré visitando a nuestra querida madre”, cerró.