Inicio / Politica / ACCIÓN GREMIAL

El gobernador Jaldo se comprometió a solucionar los problemas salariales en Canal 10

- -
Este martes por la mañana, en Casa de Gobierno, dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), y delegados de la televisora con participación estatal mantuvieron una reunión cn el gobernador Osvaldo Jaldo.

Directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán, encabezados por el Secretario General, Oscar Gijena y el secretario Gremial Diego Tomas, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Osvaldo Jaldo, para tratar de encontrar una solución a los problemas salariales que atraviesan los trabajadores de prensa de Canal 10.

También tomó parte del encuentro el delegado de la televisora estatal, Marcelo Cuello. Además estuvieron presente un grupo de trabajadores de la emisora que aguardaban los resultados del encuentro con el mandatario provincial en la sala de prensa.

A la salida de la reunión, Cuello calificó de positivo el resultado de la gestión ante el compromiso asumido por el gobernador Jaldo de brindar una ayuda para solucionar el conflicto salarial que lleva ya varios meses. En ese sentido, el delegado de los trabajadores de Canal 10 indicó que "la petición pasa por mejorar los ingresos, ya que hay compañeros con sueldos bajos, que no superan los 500 mil pesos mensuales, y otros incumplimientos salariales y laborales".

"Nos vamos con cierta tranquilidad luego de hablar con el gobernador y observar el interés de resolver el problema", dijo Cuello, quien indicó que se este modo ya tomaron contacto con todas las partes responsables de la administración del canal, ya que la semana pasada estuvieron reunidos con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), socia mayoritaria de la televisora con el 70% de las acciones y el 30% resta pertenecen a la Provincia.

Cuello manifestó que "en la reunión que duró alrededor de 40 minutos, el mandatario provincial se mostró preocupado y anticipó que la Provincia como socia minoritaria y representativa, ayudará a destrabar la problemática que conoce perfectamente".