El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acta acuerdo con varios gremios donde un poco menos de 10 mil trabajadores recibirán una ayuda financiera por 200 millones de pesos durante diciembre y enero ya que por diferentes motivos no ingresaron en el Programa Nacional Intercosecha.
"El gobierno provincial un año más a través de la buena voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo asistirá a través del plan provincial Interzafra a los trabajadores que terminaron la cosecha del limón, caña de azúcar y de la alimentación”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien participó del acto y estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
“La lista será confeccionada por los gremios intervinientes y de ahí poder colaborar con los trabajadores estos dos meses”, explicó el ministro político.
Estuvieron presentes el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Germán Ferrari; el titular de la Federación de Obreros Tucumanos de la Industria Azucarera (FOTIA), Roberto Arnaldo Palina; el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Romero Pereyra y el secretario general de la Federación de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Ramón Correa.
“El gobernador nos otorgó un subsidio para ayudar a los compañeros que no ingresaron en el Plan Intercosecha”, aseguró Ferrari.
A su turno, Palina calificó de “gran ayuda y un paliativo” el subsidio que otorgará el gobierno provincial “por la época que se trata al acercarse las fiestas y después los trabajadores ya emigran a otras provincias como Río Negro o Mendoza a trabajar en otras cosechas”./comunicaciontucuman.gob.ar