En el marco de una nueva negociación salarial que los gremios docentes vienen llevando adelante con el Gobierno, el titular de la UDT, Daniel Vizcarra, explicó que todavía no hubo un acuerdo, pero que consultarán lo ofrecido con las bases.
"Vamos a llevar a las bases la propuesta del gobierno, que incluye porcentajes al básico y subas en otros ítems. Nosotros respetamos la decisión de las bases, así que le trasladaremos a ellos los porcentajes ofrecidos y respetaremos los que ellos decidan", sostuvo el dirigente gremial, quien sin embargo evitó dar detalles de la propuesta acercada por el gobierno.
Por otro lado, Vizcarra contó que se habló acerca de la posibilidad de un bono de fin de año, que sería al margen de la recomposición salarial discutida. "Se habló, pero todavía no hay una cifra", agregó.
Sobre el ofrecimiento, sostuvo que se esperaba más, pero que se trabaja en base a lo que puede otorgar el gobierno. "Pretendemos muchos más, por eso vamos a decidirlo en asamblea y si no prospera, el lunes estaríamos acá discutiendo de nuevo", subrayó.