Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

“Monito” irá a prisión por robar vehículos de la calle en Concepción

- -
Se lo declaró culpable de tres ilícitos cometidos en julio y agosto de este año. Había robado una bicicleta y una moto que estaban estacionadas en la vía pública. También abrió un automóvil del cual sustrajo elementos de su interior.

Este miércoles, Lucas Gabriel Rodríguez (29), alias “Monito”, fue condenado a un año y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Fue hallado culpable por el robo de una bicicleta y una moto que estaban estacionadas en la calle; y por sustraer objetos del interior de un automóvil, en la ciudad de Concepción. Las causas fueron tramitadas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad.

La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, representó a la fiscalía en la audiencia de esta mañana donde fue presentado el convenio arribado entre las partes.

La funcionaria relató los hechos atribuidos al imputado, las evidencias y la pena pactada entre las partes. A su turno, Rodríguez reconoció ante el juez interviniente su participación y autoría en los ilícitos, por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública en dos oportunidades, en concurso real con el delito de hurto simple.

Los antecedentes de la causa

El 12 de julio de 2024, a horas 18.30 aproximadamente, Juárez se hizo presente en calle Italia al 1200 y se robó la bicicleta de una mujer que la había dejado estacionada en el cordón de la vereda.

El 17 de agosto de 2024, cerca de las 11.30 horas, se hizo presente en calle Avellaneda y Moreno.

Aprovechando que el dueño de un auto se había bajado del mismo sin poner traba de seguridad, abrió una de sus puertas y extrajo del interior 13 pares de zapatillas sin uso y con sus respectivas cajas de empaque.

El día sábado 31 de agosto de 2024, alrededor de las 10.30 horas, sustrajo la moto de un hombre que la había dejado estacionada en calle Heredia y Güemes de la ciudad de Concepción./MPF