Inicio / Politica / PROVINCIA CON PREVISIBILIDAD

Quedó promulgado el Presupuesto 2025 con la firma del gobernador Jaldo

- -
Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 71 de la Constitución Provincial, el gobernador Osvaldo Jaldo protocolizó este viernes la sanción de la Ley de Leyes, que la semana pasada aprobó la Legislatura.

Bajo el número 9.835 quedó promulgado este viernes la Ley de Leyes, el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial Ejércicio 2025, por unos tres billones cuatrocientos cuatro mil seiscientos treinta y seis millones novecientos cincuenta y siete mil ($34.399.023.400.00).

El documento que lleva la firma del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Economía, Daniel Abad, se concreta luego que la Legislatura aprobó el jueves pasado, el proyecto confeccionado por el Poder Ejecutivo y que sufrió algunas leves modificaciones por parte de los legisladores.

Justamente este miércoles por la mañana, durante una ronda de prensa, el mandatario provincial se refirió a la importancia de contar con el Presupuesto sancionado por la Legislatura.

"El Presupuesto 2025 y los acuerdos salariales que se firmarán durante la mañana de hoy con los representantes de los trabajadores" y resaltó que de este modo, "Tucumán es una provincia que tiene previsibilidad hacia el futuro”.

“Este es un año en el que nos hemos esforzado para llegar como estamos llegando y nada es producto de la casualidad, es producto de fijar políticas claras, definidas y una planificación; así lo hizo este gobierno el primer año de gestión”, sostuvo Jaldo.

Además destacó que "tenemos el presupuesto 2025 sancionado, mientras que la Nación hace dos años no tiene presupuesto, al igual que muchas otras provincias; la diferencia entre tener o no tener presupuesto, es que la provincia que lo tiene cuenta con previsibilidad hacia el futuro, tiene proyectados los ingresos y los gastos, tiene asignado qué es lo que van a dar a cada una de las áreas y los funcionarios saben cuáles son los montos asignados a salud, educación, seguridad, acción social y obras públicas”.

“El presupuesto para el año próximo indica y guía cuál es el camino a seguir, sobre todo en un año donde no van a sobrar los recursos, de una economía y de una situación tributaria que va a ser totalmente cambiante y se va a reestructurar, como se pudo saber en el mensaje del presidente (Javier Milei)”, indicó el gobernador Jaldo.