"El alineamiento político y estratégico de este gobierno marca una tendencia de dependencia muy fuerte hacia EE.UU, Israel y Gran Bretaña, y esto condiciona todo lo demás, incluidas las estrategias de defensa. El gobierno tiene una alineación sin condiciones para estas potencias, incluida una que es nuestro enemiga -por Inglaterra-", inició la entrevista con Prensa Multimedios.
En este sentido, consideró un "grave error poner todas las fichas con Estados Unidos, en un momento en donde el mundo está empezando a dejar de ser unipolar, en donde Estados Unidos está dejando de ser el policía global".
Asimismo, consideró como una falla estratégica no haber ingresado a los BRICS por un capricho ideológico. "Es un grave error, porque los grandes bloques de naciones se están juntando para encarar nuevos desafíos políticos, economicos y sociales. No ingresar a los BRICS nos pone en una situación de vulnerabilidad. Ahora se habla de un libre comercio con los Estados Unidos, lo que nos va a dejar peor".
También cargó duramente contra el ministro de Defensa, Luis Petri, a quien consideró "un ignorante en las fuerzas armadas, irresponsable y muy improvisado". "Ignora cuál es la función de las fuerzas armadas. Esta ahí por marketing político en su ambición de ser gobernador de Mendoza", agregó.
Sobre el proyecto del gobierno de involucrar a las Fuerzas Armadas en el combate de delitos cuya jurisdicción y responsabilidad pertenece a las fuerzas de seguridad, contó que los altos mandos están "muy preocupados". "En donde esto pasó, los resultados fueron catastróficos. Las fuerzas militares no están preparadas para inteligencia interna ni para actuar en delitos comunes, y Argentina no tiene problemas de terrorismo, que en todo caso le correspondería a la SIDE".
Y añadió: "Argentina tiene la mayor cantidad de efectivos de fuerzas de seguridad per cápita en la región. Tenemos cientos de miles de efectivos, ¿para qué queremos involucrar al ejército?. Van a degradar las funciones de las fuerzas armadas y los que están preocupados son los altos mandos, porque cuando termine este proceso, alguien les va a pedir explicaciones por adoptar órdenes ilegales".
En otro momento de la entrevista, se refirió a la reducción del límite etario para adquirir armas (de 21 a 18 años), y al respecto fue tajamente crítico: "Demasiados problemas tenemos con las armas ilegales que andan circulando por todo el país, en manos de delincuentes, y ahora queremos armar a los chicos".
Por último, hizo referencia a la relación de Milei con Donald Trump y remarcó que el mandatario argentino, a pesar de su admiración por el yankee, se esfuerza por ser completamente distinto. "Trump es un nacionalista y proteccionista de la industria norteamericana, protege a los suyos y no quiere meterse en guerras externas, o sea, todo lo contrario a nuestro presidente", sentenció.