El secretario de Producción, Eduardo Castro inspeccionó, este viernes, una zona tabacalera, en Villa Belgrano, en el departamento de Alberdi, que fue afectada por la caída de granizo. "Hay lotes con pérdidas totales y otros que fueron afectados entre un 10% y 30%", afirmóal hacer una primera evaluación de la situación.
Sostuvo que "ante un llamado telefónico de un productor tabacalero de la zona sur, nos dirigimos al lugar con el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte y dos técnicos de la División Tabaco, los daños ocasionados y realizar una evaluación al respecto”.
Explicó que durante gran parte de la mañana, "recorrimos algunos lotes, entre los cuales había uno con pérdida total (100%) y otros que presentaban afectaciones variables, estimadas entre un 10% y un 30%, según un relevamiento ocular. Luego de recorrer distintas áreas y conversar con los productores, constatamos que algunos ya habían iniciado su cosecha, mientras que otros estaban a la espera de mejores condiciones climáticas para comenzar”.
En base a las observaciones realizadas, explicó que “aproximadamente 50 hectáreas en la zona de Villa Belgrano fueron afectadas por el granizo. De estas, un 10% (5 hectáreas) presentan pérdidas totales, mientras que el resto tiene daños estimados entre un 5% y un 10%”.
Por último, comentó que “actualmente, se están elaborando las actas correspondientes para ser presentadas a la División Tabaco y, posteriormente, al organismo nacional pertinente, con el fin de determinar posibles medidas de apoyo para los productores afectados”./comunicaciontucuman.gob.ar