Ante la falta de soluciones de fondo con respecto a los planteos realizados oportunamente, los empleados del departamento informativo de canal 10 resolvieron realizar una nueva asamblea para exigir el cumplimiento de los mismos.
Durante la reunión, que tuvo lugar este lunes, se decidió continuar con las medidas para exigir la designación de autoridades de la empresa con capacidad y decisión para negociar futuros incrementos."Nada ha cambiado, nada ha variado. La situación es la misma", sostuvo el secretario gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán, Diego Tomas.
Además, reclaman el "blanqueo" del personal precarizado y el cobro en tiempo y forma de los haberes, luego de que la empresa decidiera, desde hace varios meses atrás, comenzar a desdoblar el pago, y rechazan "de manera categórica" el memorándum por el cual se pretende impulsar la política de ventas a través de empleados que no están contratados para tal fin.
"Llama la atención que el mencionado instrumento tuvo el acuerdo, y la firma, de las máximas autoridades del canal, Leandro Diaz (presidente), Ingrid Lausberg (vicepresidente) y Horacio Madkur (director). Justamente llama la atención porque dos de esos altos directivos supuestamente fueron cambiados por la asamblea universitaria y se están retirando de la emisora televisiva", agregó Tomas.
El dirigente sostuvo que también exigen un trato digno para los compañeros contratados, quienes recién este lunes lograron percibir sus haberes, con varios días de retraso.
Ante todas esas irregularidades, la asamblea decidió continuar con las medidas este martes a las 15 horas. "Existe mayor preocupación y por eso realizaremos una nueva asamblea general y si tenemos que trasladar la medida a las puertas de la emisora, lo haremos. En las últimos horas se abonó el sueldo a los monotibutistas, pero temen que no puedan cobrar el aguinaldo. Ojalá las autoridades puedan resolver esto rápidamente, mientras tanto, seguiremos en estado de asambleas permanentes", sentenció Tomas.