Inicio / Politica / MALESTAR EN AUMENTO

Trabajadores de Canal 10 retoman las medidas ante el incumplimiento de las promesas

- -
Pasan las semanas y los trabajadores de la emisora todavía no encuentran respuestas por parte de la patronal a numerosos pedidos, los cuales incluyen el pago en tiempo y forma de los salarios, y la designación de directivos con capacidad de negociar futuras paritarias. También reclaman el fin de los contratos irregulares y que se "blanquee" al personal. El próximo lunes retomarán las medidas de fuerza.

Ante la falta de soluciones de fondo con respecto a los planteos realizados oportunamente, los empleados del departamento informativo de canal 10 resolvieron realizar una nueva asamblea para exigir el cumplimiento de los mismos.

Durante la reunión, que tuvo lugar este viernes, se decidió continuar con las medidas a partir del próximo lunes en horas de la tarde, para exigir la continuidad de las paritarias, suspendidas de manera unilateral por la patronal. Además, reclaman el "blanqueo" del personal precarizado y el cobro en tiempo y forma de los haberes, luego de que la empresa decidiera, desde hace varios meses atrás, comenzar a desdoblar el pago.

Por otro lado, los trabajadores de prensa también reclaman que se designen a autoridades de la empresa con capacidad y decisión para negociar futuros incrementos y rechazan "de manera categórica" el memorándum por el cual se pretende impulsar la política de ventas a través de los empleados que no están contratados para tal fin.

"Llama la atención que el mencionado instrumento tuvo el acuerdo, y la firma, de las máximas autoridades del canal, Leandro Diaz (presidente), Ingrid Lausberg (vicepresidente) y Horacio Madkur (director). Justamente llama la atención porque dos de esos altos directivos supuestamente fueron cambiados por la asamblea universitaria y se están retirando de la emisora televisiva", contó el secretario gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán, Diego Tomas.

El dirigente agregó que también exigen un trato digno para los compañeros contratados, quien hasta el día de la fecha no han percibido sus haberes. "Los compañeros irregularmente contratados son el último orejón del tarro y no lograron percibir sus miserables haberes", subrayó.

Ante todas esas irregularidades, la asamblea decidió continuar con las medidas a partir del próximo lunes, en horas de la tarde. "Convocamos a la comunidad de prensa que nos ayuden a difundir y replicar este reclamo que es justo y necesario para brindar mayor tranquilidad a los trabajadores", sentenció Tomas.