Inicio / Politica / RECLAMOS DE DELINCUENTES

"Comen mejor que en su casa y no pagan un peso", dijo Jaldo sobre los presos

- -
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció nuevas medidas para quienes delinquen en la provincia y anticipó que se podría mandar presos a otras provincias.
El gobernador Osvaldo Jaldo brindó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa luego de presentar los colectivos 0 KM nuevos para las líneas interurbanas y rurales de la provincia.

Durante la conferencia, fue consultado por la situación de los presos trasladados a la nueva cárcel de Benjamín Paz luego de que familiares de los detenidos en la localidad de Trancas realizaron una protesta exigiendo mejoras el pasado sábado. Las familias aseguran que los presos no reciben agua ni comida y denuncian maltratos.

El gobernador fue contundente y mandó un aviso para los delincuentes: "A quienes tengan mal comportamiento tenemos convenio con Nación y vamos a mandar los presos a Buenos Aires y Capital Federal".

Además, el mandatario aclaró que este convenio con Nación permitirá enviar a los presos a cualquier provincia y advirtió que podría mandarlos hasta el sur si es necesario, "donde quede más cómodo".

"Los que están en Benjamín Paz han cometido delitos. Están mucho mejor que en las comisarías y se le están dando todos los servicios", dijo Jaldo.

A los familiares, Jaldo les pidió colaboración, que visiten y aconsejen a los delincuentes.

Por último, el mandatario les advirtió a los familiares que no mientan sobre la situación en la cárcel. "Es falso", expresó Jaldo sobre los dichos de los familiares.

"Están comiendo mejor que en sus casas y están comiendo gracias al impuesto de los tucumanos ", finalizó.