Hugo Yasky, diputado y secretario General de la CTA de los Trabajadores dialogó con Prensa Multimedios sobre la caída del poder adquisitivo y la insistencia con llevar el salario mínimo a $572.000 en diciembre.
Yasky sostuvo que se cerró un año muy duro y lleno de penurias para los sectores que forman parte de la base de la pirámide social. “Se vetó la movilidad jubilatoria, luego vino la imposibilidad de acceder a los medicamentos lo que termina siendo un acto criminal”.
“En la última reunión del Consejo del Salario fue una puesta en escena donde el Gobierno acordó con los empresarios una propuesta inaceptable para nosotros. El salario mínimo es de solo 272 mil pesos, pero la canasta de indigencia ronda los 590 mil pesos, es decir que el salario mínimo perdió un 54 por ciento de poder adquisitivo”, agregó Yasky.
“Debemos ponernos de pie y demostrar que no nos van a derrotar. Hay un gobierno nacional que puede gobernar por decreto, que ni siquiera votó el Presupuesto porque éste se escribió en el FMI. Contra eso debemos luchar”, agregó.
En ese contexto, el titular de la CTA remarcó la importancia de resistir las políticas de ajuste desde la organización colectiva: “La respuesta no es rendirse, sino profundizar la solidaridad. Sólo unidos podemos enfrentar las políticas que buscan desmantelar derechos y precarizar la vida de los trabajadores”, concluyó.