Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Lo condenaron por robar en el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol

- -
El imputado había entrado al edificio ubicado en el microcentro y sustraído un aire acondicionado. Sentencia a través de juicio abreviado.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal (MPF), encabezada por Diego Hevia, convocó a una audiencia que se realizó este viernes 27 de diciembre con el propósito de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado al que arribó junto a Raúl Santiago Morales (22) y su defensa técnica.

El caso está vinculado a un robo que sufrió el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (ente autárquico dependiente del Estado Provincial) durante la mañana del pasado 23 de noviembre.

La acusación pública sostiene que el imputado ingresó al edificio en donde funciona el Instituto, en calle San Martín al 600 (San Miguel de Tucumán), cuya puerta estaba abierta. Tomó el ascensor hasta ese piso y a las 09:43 horas rompió totalmente la puerta de vidrio blindex de dos hojas y la cerradura de una oficina en refacción.

Acto seguido, tomó un ventilador de pie y un aire acondicionado en dos cajas. Llevó estos elementos al lado del ascensor, para luego bajar y retirarse sólo con las cajas del aire acondicionado.

A las 20:00 del mismo día fue aprehendido en la intersección de avenida Avellaneda y Alberdi del barrio Palomar, Banda del Río Salí.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, precisó que las partes pactaron la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, al considerar a Morales autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.

Una vez que el imputado reconoció su culpabilidad, la jueza determinó que los puntos del juicio abreviado eran admisibles, por lo que resolvió aceptar el convenio./MPF