El éxodo de fin de año y el comienzo de las vacaciones 2025 continúa este lunes con tránsito intenso en la autopista Buenos Aires - La Plata y la ruta 2, para quienes se dirigen a la costa atlántica. Tras un sábado con flujo vehicular récord, con más de 2.400 vehículos por hora y demoras registradas desde hace 8 horas en dirección hacia las playas bonaerenses, este lunes, el tránsito es más fluido.
“En Autovía2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a Mar del Plata y al Partido de la Costa. Hacia CABA tránsito normal”, precisaron desde AUBASA. Pasado el mediodía, “por el Peaje de Samborombón circulaban unos 1489 hacia la Costa”. detallaron.
Si bien semanas atrás se anunció la finalización del grueso de las obras sobre la Autovía 2, el cruce de las rutas 11 y 56 sigue siendo un foco de congestión; a lo que se suman algunas tareas de mantenimiento en puntos específicos.
“Reducción de calzada desde el Km 49 al Km 52, sentido a La Plata, de ambas manos, por tareas de mantenimiento”, especificaron desde la empresa que administra el corredor atlántico.
Ocupación y datos del sector inmobiliario
Con la proximidad del verano, el interés por alquilar propiedades en la Costa Atlántica experimenta un notable incremento. Destinos turísticos como Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y el Partido de la Costa observan un auge en el número de transacciones, impulsado por la búsqueda de descanso y ocio.
A diferencia del año pasado, cuando la ocupación era de apenas el 40% para esta época, ahora ese número se aproxima al 70%, según afirmaron fuentes del sector inmobiliario.
Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, explicó a Infobae que los precios para alquilar durante una semana comienzan en $380.000 para departamentos de dos ambientes, $550.000 para tres ambientes y $650.000 para casas, incluyen servicios de luz y gas.
Según un relevamiento realizado por este medio, en Pinamar, para enero, los precios de alquiler de departamentos de 2 a 3 ambientes, que son los más demandados, oscilan entre USD 800 y USD 1.300 por semana.
Las opciones van desde espacios para 2 o 3 personas hasta lugares más amplios que pueden albergar a 6 personas.
Para febrero, la demanda tiende a incrementarse más cerca del mes y los precios suelen bajar de un 20% a un 30% en comparación con enero, tanto para casas como para departamentos y hoteles.