El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó que "el presidente del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Juan Álvarez, generosamente nos entregó las llaves de su casa, del sindicato que a través de un convenio pasa a manos del Ministerio de Salud o sea el Gobierno de la Provincia, para brindar más atención en cierto sector de la población”.
Sostuvo que "este es un gesto de muchísima generosidad por parte del señor Juan Álvarez y todo su equipo. Aquí tenemos consultorios que estarán disponibles para la población dentro de muy poco tiempo. Es para destacar que a pesar de tiempos difíciles que aparejan mucha falta de solidaridad en el mundo, aquí en Tucumán existen personas como él y su equipo, que confiaron en nosotros. Les garantizamos que todo esto será volcado a la población y redundará en calidad de vida para la comunidad”.
Por su parte, Álvarez manifestó que "hemos recibido con muchísimo placer al Ministro de Salud, quien nos ha escuchado y a raíz la situación que estamos viviendo los Vendedores de Diarios y Revistas, pusimos a disposición los consultorios de nuestro sindicato, para que él los adecue y brinde salud a la familia de los Canillitas”.
Finalmente, el representante gremial agradeció al gobernador, Osvaldo Jaldo, quien los escuchó y de forma solidaria mantuvo contacto con el gremio; como así también al ministro de Salud, quien hizo que su sueño se materializara.