Y si bien hasta entonces se mantendrá el mecanismo vigente -es decir, el reparto de ocho productos básicos a sectores carenciados-, el ministro aclaró que se reforzarán los controles para asegurar que la comida llegue efectivamente a destino.
"Ya tenemos la primera tanda de 31.090 beneficiarios que han sido cruzados por el centro de información nacional para tener claridad y transparencia. Estimamos que el 9 de enero tendremos otra tanda que llegará a 72.073 beneficiarios"
"Cada ciudadano va a recibir su tarjeta y a mediados de febrero los tucumanos van a poder comprar los ocho productos. Estamos trabajando para todas las cadenas de supermercados y miniservis entiendan que eso aumenta la venta y cobren a precios razonables"
Masso ponderó “la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de ir a un sistema de tarjetas” que permita atender las necesidades alimentarias de la población vulnerable. “Hemos estado trabajando en dos frentes con ese objetivo”, expresó.
Lanzarán la nueva tarjeta alimentaria en febrero
Federico Masso, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, confirmó que la nueva tarjeta alimentaria “se estará implementando a partir de febrero de 2025” en Tucumán.