En este contexto, el ministro destacó la importancia de la colaboración entre el estado y la comunidad en esfuerzo conjunto. Agradeció a las personas que han aumentado su conciencia sobre los cuidados, lo que ha contribuido a la baja en la cantidad de casos.
A continuación, se refirió a la campaña de vacunación contra el dengue: “Estamos vacunando en todos nuestros nodos con la primera y segunda dosis. Ya hemos superado las 82.000 primeras dosis colocadas y estamos cerca de las 100.000. Invitamos a la población de entre 10 y 49 años a vacunarse. Incluso estamos en la avenida principal de Tafí del Valle, con una carpa saludable de 9 a 14 horas, vacunando contra el dengue y otras enfermedades”.
Por último, abordó la situación de las enfermedades respiratorias: “En el caso de bronquiolitis, estamos observando un descenso de casos, con una meseta muy baja, menos de 100 casos por semana. Sin embargo, debemos seguir cuidando a los niños recién nacidos, ya que el virus sigue circulando, especialmente entre los adultos mayores y las personas que conviven con niños pequeños, ya que de esta forma el contagio puede producirse”.