El encuentro se centró en el análisis de la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria específicamente para el personal próximo a jubilarse y mejoras de condiciones laborales del recurso humano, entre otros temas.
En este contexto Díaz sostuvo que se abordó cómo se planea aplicar el porcentaje asignado de la Ley de Carrera Sanitaria para todos los agentes del sistema que ya están próximos a jubilarse: “Son temas muy importantes para todos los trabajadores de la salud. Además, se está viendo el organigrama de distintos servicios que pueden haber quedado desactualizados, la salud crece permanentemente y esta actualización de los distintos organigramas de hospitales es importante porque cada servicio tendría su jefatura con el correspondiente porcentaje y muchos trabajadores tendrían la posibilidad de una reubicación laboral”.
“Como siempre intercambiamos opiniones tanto con el ministro de Salud, como con el subsecretario, doctor Marcelo Montoya. Es fundamental recorrer no tan solo los hospitales de la capital, sino los de toda la provincia, así como los centros de atención primaria de salud, por eso desde SUMAR trabajamos los 365 días del año pensando en cómo mejorar”, enfatizó.
A la vez la médica contó desde el sindicato se impulsó la presentación de un nuevo manual originado en el Hospital del Niño Jesús respecto a diarrea, deshidratación, diagnóstico diferencial, entre otros temas, que se buscará permitan estimular a la consulta precoz y oportuna.
El gremio Sumar pide mejoras para el personal próximo a jubilarse
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió a la secretaria general del gremio SUMAR, doctora Noemí Díaz, junto a parte de la comisión.