Este jueves, el vicegobernador Miguel Acevedo, presidió el acto de reconocimiento al flamante campeón de la Liga Tucumana de Futbol, Jorge Newbery en el Salón de la Memoria de la Legislatura. La iniciativa fue impulsada por el presidente subrogante, Sergio Mansilla, y contó con la participación del vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; los legisladores Hugo Ledesma, Alberto Olea y José Seleme; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el presidente del Club Jorge Newbery, Tomás Janin; el director técnico, Ricardo Amaya, y el capitán del equipo, Diego Herrera.
Uno de los hitos históricos del club fue el subcampeonato obtenido en 1984 en la Liga Tucumana de Fútbol, que le permitió disputar el Torneo Regional de AFA 1985 junto a destacados equipos del noroeste argentino. Jorge Newbery fue el primer club del sur tucumano en participar en un torneo de AFA, marcando un antes y un después en su historia y propiciando la ampliación de su estadio, tal como se lo conoce actualmente.
El presidente del club, Tomás Janín, señaló: “Es un orgullo muy grande para el club y para la ciudad de Aguilares que Jorge Newbery sea el campeón de la Liga Tucumana. Agradezco a Sergio y a todas las autoridades por el constante apoyo al deporte y este reconocimiento tan importante”.
El capitán del equipo, Diego Herrera, añadió: “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento en la Legislatura. Este título no solo representa un logro deportivo, sino también el respeto ganado tras años de esfuerzo. Como equipo, nos llena de orgullo haber alcanzado este objetivo”.
Finalmente, Evaristo "El Mono" Pedraza, exjugador emblemático del club y homenajeado en el acto, agradeció la distinción y dejó un mensaje para la hinchada: “A los hinchas, les digo que sigan alentando como siempre, porque esta gente no los va a defraudar”.