Si bien, la obra comprende la repavimentación de 21,7 kilómetros de la ruta provincial 329, entre ruta Nacional 157 y ruta nacional 38. Uno de los tramos más complejo son los que están dentro del ejido municipal porque atraviesa, en poco más de tres kilómetros, al menos a 6 populosos barrios de la “Perla de la sur”.
En el convenio firmado, entre Provincia y la Municipalidad sureña, quedó especificado que la Dirección Provincial de Vialidad se hace cargo del trabajo, mientras que en el tramo que abarca Concepción, el municipio lo hará aportando materiales.
“Hoy estamos conjuntamente con el intendente Alejandro Molinuevo, a quien le agradezco mucho que nos haya abierto la puerta de este municipio, de la Perla del Sur, y que juntos podamos hacer estos tres kilómetros de la 329, que pasa por diferentes barrios de esta jurisdicción, como hoy estamos en el barrio municipal, en el barrio San Expedito. También esta ruta 329 va a pasar por otros lugares, son casi tres kilómetros, y el Intendente firmó un convenio con la provincia, donde la municipalidad de Concepción está poniendo los materiales, nosotros estamos poniendo equipamiento, la dirección técnica, ya que se trata de una ruta provincial, y juntos vamos a hacer estos tres kilómetros”, destacó en su discurso el gobernador Jaldo.
Por su parte el intendente de Concepción, destacó que “es un día muy importante para Concepción y todo el sur de la provincia. Y por eso da cuenta la presencia del señor Gobernador acá. Eso habla a las claras de que hemos tomado en serio un compromiso, una responsabilidad institucional de terminar esta obra tan importante para los vecinos de Concepción. Acá viven más de 30.000 personas: Barrio San Expedito, Barrio Municipal, Las Vegas, Balbín, Monseñor Ferro, quienes nos venían insistiendo en que se haga realidad esta obra. Estaban descreídos, no creían que se podía terminar. En esto quiero poner en alto la figura del ingeniero Nazur, con quien empezamos a gestionar. El Gobernador me dijo que avancemos sobre un convenio. Ese convenio se hizo realidad en diciembre. Hemos firmado donde, como bien lo dijo el gobernador, ambas partes hacemos un esfuerzo”.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla; el ministro Marcelo Nazur, de Obras Públicas; el intendente local Alejandro Molinuevo; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Díaz; los intendentes Francisco Serra (Monteros), Luis Campos (Alberdi), y Gimena Mansilla (Aguilares); el legislador Alberto Olea, y el titular del IPLA, Dante Losa.