Los amantes de la naturaleza y el paisaje selvático deben saber que este es un lugar único, que reúne río con agua cristalina producto del deshielo, con una frondosa vegetación y fauna autóctona protegida como tucanes, colibríes y loros de diferentes especies.
El Samay Cochuna está en un lugar privilegiado al pie de El Clavillo, el pico más alto de los Nevados del Aconquija, y ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia.
Los visitantes, que llegan de diferentes partes de la provincia e incluso del país, cuentan con un lugar específico destinado al armado de carpas, un salón comedor con cocina equipada, mesones y bancas para desayunar, almorzar y cenar, un asador grande y otro chico con sus respectivas parrillas, una chimenea, un albergue de tres habitaciones amplias y seis baños en total.
Cómo llegar
El campamento forma parte del Circuito Sur y se puede acceder desde Concepción por la ruta Nacional 65, llegando hasta el pueblo de Alpachiri donde culmina el pavimento y continuando por un camino de tierra unos 20 kilómetros hasta llegar a la entrada.
Los precios para pasar el día
Este campamento familiar, que está administrado por la Municipalidad de Concepción, tiene tarifas muy económicas, por ejemplo: para pasar el día cuesta por persona $1500, para acampar $3000 por noche y por persona y para usar las instalaciones del albergue $5000 la noche y por persona (mínimo 15 visitantes).