El piloto argentino Franco Colapinto expuso sus ganas de que la Fórmula 1 regrese a la Argentina y marcó que "ya es hora de que vuelva", luego del último Gran Premio que se desarrolló en el país, en 1998.
En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, la Fórmula 1 recordó la primera vez que se desarrolló una carrera de esa categoría en la Argentina: "Un día como hoy pero en 1953, la F1 llegó por primera vez a Buenos Aires. Un circuito con muchísima historia".
Por su parte, Colapinto respondió el posteo y pidió que se desarrolle nuevamente una carrera de la máxima categoría del automovilismo en el país. "Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez", escribió.
La publicación de la Fórmula 1.
El primer Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se realizó en 1953, certamen que se repitió todos los años (salvo en 1959) hasta 1960. Luego, durante toda esta década, el calendario de la Fórmula 1 no incluyó visitas a nuestro país. Estas recién se retomaron en 1972.
Una vez más, el Gran Premio de Argentina cautivó a pilotos y espectadores de todo el mundo. Sin embargo, tras la edición de 1981, las autoridades retiraron la fecha en el país, que recién volvió en 1995 y se llevó a cabo hasta 1998.
Las 21 ediciones del Gran Premio de Argentina, que se disputaron en el Autódromo de Buenos Aires durante tres períodos, tuvieron como máximo ganador al legendario Juan Manuel Fangio, que ganó esta carrera en cuatro oportunidades consecutivas: 1954, 1955, 1956 y 1957.
El empresario Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería Alpine de Fórmula 1, indicó que el equipo debe optimizar la aerodinámica, perfeccionar el chasis y analizar el comportamiento de los neumáticos para dar un salto de calidad en la próxima temporada.
"Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis. Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor", explicó el exjefe de Benetton y Renault durante una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Tras la llegada del argentino Franco Colapinto, el equipo francés completó su alineación para 2025: el galo Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan serán la dupla titular que comenzará el campeonato en el Gran Premio de Australia, mientras que el oriundo de Pilar será el piloto de pruebas.