El grupo solidario, que son vecinos de Concepción, se acercó hasta a la plaza principal de la “Perla del sur” y sorprendieron a Eugenio quien desde hace más de 50 años se dedica a vender globos infantiles.
“Estoy muy agradecido y sorprendido, hace 54 años que trabajo como vendedor ambulante. Todos los días arranco a las 10 de mañana estoy en la plaza hasta las 12 de la noche”, contó.
Eugenio tuvo una vida difícil; dejó el volantín, la pelota y salió a trabajar para ayudar a su familia. Hoy vive solo y es un ferviente creyente de Dios.
“Vivo solo, en 1996 murió mi papá y hace 7 años mi hermano. Trabajó desde los 10 años primero vendiendo algunos productos donde paraban los colectivos de la empresa El Trébol y después comencé a vender por las calles céntricas de la ciudad. Soy un agradecido de la vida y agradezco a Dios y a todos por este gran gesto”, dijo, emocionado.
Vecinos solidarios
Duham, es una de las organizadoras del “Batallón de Amor Concepción”, detalló que particularmente la idea se inició hace unos pocos meses en un grupo de amigos de WhatsApp y con el tiempo fue creciendo hasta llegar, a la actualidad, a los 408 miembros.
“La semana pasada hicimos nuestro primer trabajo de ayuda y fue muy reconfortante. Tratamos de ayudar especialmente adultos mayores. La elección de la persona lo realizamos entre los más 400 miembros y el que alcanza la mayor cantidad de votos es el elegido”, contó la joven, quien organiza el grupo de WhatsApp solidario.