Inicio / Deportes / HASTA SIEMPRE, CACHORRO

Se retira una leyenda tucumana del rugby mundial: Nico Sánchez no continuará en Lawn Tennis

- -
El consagrado deportista se despidió de la actividad con un emotivo anuncio público a través de redes sociales.



Nicolás Sánchez se retira del rugby siendo uno de los jugadores más importantes en la historia de los Pumas. La despedida del apertura tucumano terminó con una campaña de ensueño de regreso en Tucumán Lawn Tennis, su casa.


El anuncio se concretó produjo a través de un emotivo mensaje en Instagram. “Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión, he tomado la decisión de retirarme del rugby, un deporte que no sólo me formó como jugador, sino también como persona”, escribió.

Desde su debut en pleno Mundial 2011 hasta su último partido, el epílogo del Mundial 2023, se entregó al máximo por la celeste y blanca, camiseta alrededor de la cual orientó una carrera ilustre que incluye además seleccionados juveniles, provinciales, Pampas XV, Jaguares, el Top 14 de Francia y la Top League de Japón.



Se despide como el máximo anotador en la historia del seleccionado con 902 puntos (15 tries, 130 conversiones, 173 penales y 12 drops) y cuarto que más jugó, con 104, además de 16 presentaciones en cuatro Mundiales (fue el goleador de Inglaterra 2015) y récord absoluto en puntos en el Rugby Championship (346). Números ilustres que no alcanzan a comprender del todo lo que significó el Cachorro para el rugby argentino.


“El rugby me dio mucho más de lo que podría haber imaginado. Me enseñó valores como el trabajo en equipo, la humildad, el respeto y la resiliencia. Pero, sobre todo, me permitió conocer personas extraordinarias: amigos, entrenadores, rivales y todos aquellos que me acompañaron en este camino”, continuó Sánchez su despedida en Instagram. “Me retiro con el corazón lleno de gratitud, llevando conmigo recuerdos imborrables y el orgullo de haber representado a este gran deporte. Aunque dejo de jugar, el rugby siempre será parte de mi vida.”

La creación de Tarucas, la franquicia profesional de Tucumán en el Super Rugby Américas, apareció como un incentivo más para que prolongara su recorrido. Su nombre sonó con fuerza, pero Nico no encontró en el tanque esa nafta que lo potenció toda su carrera. Suficiente para impulsarlo entre los jugadores imprescindibles en la historia del rugby argentino.