En una conferencia de prensa, Masso informó que en febrero, durante la primera etapa, unas 32.400 personas que anteriormente recibían módulos alimentarios físicos podrán acceder a esta tarjeta, que les permitirá comprar productos en negocios y supermercados. “Queremos que los beneficiarios tengan mayor libertad para elegir los productos y, al mismo tiempo, trabajaremos con los supermercados para que ofrezcan promociones y opciones accesibles para ellos”, explicó.
Más beneficiarios y mayor variedad de productos
El ministro adelantó que se está trabajando en la inclusión de más productos dentro de las opciones disponibles y que, a partir de marzo, se estima que cerca de 70.000 personas recibirán esta ayuda mediante tarjetas personalizadas. “Estamos haciendo un cruce de datos a nivel nacional para asegurarnos de que las tarjetas lleguen a quienes realmente las necesitan: personas sin trabajo formal, sin ingresos previsionales y que no sean monotributistas”, detalló Masso.
El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar a los beneficiarios la posibilidad de completar su dieta alimentaria de acuerdo a sus necesidades específicas, eliminando la dependencia de los módulos físicos y ofreciendo una solución más moderna y eficiente.
Con esta medida, el Gobierno de Tucumán da un paso hacia la modernización de la asistencia social, asegurando mayor transparencia y adaptando los beneficios a las necesidades reales de la población.