“Nos genera enorme preocupación lo que se dijo porque el Presidente en su discurso, a partir de mentiras, generalizaciones y estigmatización, ha señalado entre sus enemigos a combatir y extirpar, como si fueran un cáncer, textuales las palabras, a las mujeres, al feminismo, al colectivo LGBT y especialmente nombrando a los varones gays, que identificó como pedófilos. También atacó a las personas del colectivo travesti trans como personas enfermas, y amenazó a sus familias y a los equipos que las han acompañado quienes van a pagar como los crímenes más atroces de la humanidad”, describió Paulón.
El parlamentario, frente a este brutal ataque, confirmó que denunció penalmente a Javier Milei”. “Nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto porque el poder no debe usarse para sembrar odio. Entonces, no vamos a retroceder ni un paso más ante los discursos que generan violencia".
Paulón dijo que la denuncia se sostiene en la posible comisión de los delitos de incitación del odio; "así como amenazas"; "intimidación pública"; "incitación a la violencia colectiva" y "contravención por discriminación".
“En esta dinámica del odio y el generar miedo, el Presidente ha cometido una serie de faltas. Ha violado una serie de leyes de nuestro país, que no puede conocer: no solo la identidad de género, sino muchas otras. Yo creo, sinceramente, que la sociedad está mucho más adelante que Javier Milei, que la sociedad democrática en Argentina no está en su posición de supuesta talla cultural, que no es otra cosa que restringir derechos y llevar a la sociedad a un tiempo pasado al que la sociedad ya no va a volver”, analizó Paulón, reconocido activista por los derechos de las personas LGBTIQ+.
Para el diputado, la diversidad es parte de la realidad. “Ningún decreto de Donald Trump o ninguna ley de Javier Milei van a poder hacer que las personas LGBT dejemos de existir ni que las personas trans se expresen. No va a poder hacer por decreto que no existamos más. Sobrevivimos a la persecución religiosa durante muchísimo tiempo, sobrevivimos a la persecución estatal que aún sigue hoy en muchos países en los cuales es un delito ser homosexual. Sobrevivimos al nazismo que intentó curarnos para llevarnos al frente de batalla en los últimos momentos ya cuando se caía el régimen de Hitler. Hemos sobrevivido a la medicalización a lo largo de tanto tiempo y aquí estamos y vamos a seguir estando”, advirtió.
“La sociedad argentina logró muchos derechos que ya los tiene incorporados y estoy convencido de que no los va a entregar, así que entiendo el dolor, la preocupación y la angustia de mucha gente. Por eso presenté esa denuncia penal. Estoy convencido de que la sociedad democrática va a ser más fuerte y que allí está la posibilidad de construir una resistencia a todo este proceso de destrucción de derechos”.