Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), en diálogo con Prensa Multimedios, anunció que enero fue un mes altamente positivo para la provincia. "Alrededor de 40 mil personas nos visitaron. Creemos que este fue un mes positivo para Tucumán. La mayor cantidad de ocupación se dio en los lugares turísticos durante los fines de semana", aclaró.
"Esto generó una gran dinamización de la economía en la provincia. La decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, fue la de apoyar todas las actividades que se llevaron a cabo, a nivel cultural y deportivo, en los municipios y comunas”, agregó.
Por otro lado, explicó que a lo largo de enero, desde el Ente se realizaron varias acciones de promoción, difusión y concientización. En ese contexto, resaltó el tráiler del gobierno que recorrió destinos turísticos ofreciendo servicios de salud e información turística a los visitantes y lugareños.
En cuanto al dato de ocupación hotelera, desde el Ente señalaron que en los mejores momentos, es decir, de jueves a domingo, se alcanzó el 70% de alojamientos ocupados. Si bien la cifra quedó varios puntos por debajo de mejores años, termina siendo un buen número para lo que se esperaba.