A pocos días de la marcha federal por la diversidad sexual en respuesta de los dichos de Javier Milei en el Foro de Davos, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno nacional va a modificar la Ley de Identidad de Género con la aplicación de la prohibición de procesos de hormonización en menores de 18 años. También quedarán afuera en la modificación las cirugías de adaptación de cuerpos.
Avalando la medida, el portavoz presidencial mencionó que el Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos “están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos por considerarlos irreversibles y con devastadoras consecuencias a largo plazo”. Del mismo modo, agregó que la medida “tiene como fin garantizar el interés superior del niño y proteger la integridad física y mental de los menores”.
En esa línea, sostuvo que “estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud, tanto física como mental, ya que implica una interrupción en su proceso de maduración. Además, en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles”.
El otro anuncio fue que el Gobierno nacional decidió prohibir los traslados en cárceles a raíz de cambios de género y mencionó el caso ocurrido en Córdoba por el que un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas.
“Esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para aquellas personas condenadas, incluso por violencia hacia las mujeres, puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres. Esta decisión va a permitir ir hacia un sistema mucho más razonable que garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”, señaló Adorni.
El Gobierno anunció que modificará la Ley de Identidad de Género
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión de la gestión mileista de negar procesos de hormonización en menores de 18 años y que las cirugías de adaptación de cuerpos tampoco serán reconocidas por el Estado.