El ministro del Interior, Darío Monteros –en representación del gobernador Osvaldo Jaldo- puso en funciones en la mañana del jueves a Ramón Pacífico Avila, subdelegado de El Mollar, como comisionado comunal interino de la comuna.
La medida llega luego de que el titular del Ejecutivo firmó en la tarde del miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el cual resolvió apartar de su cargo al comisionado de El Mollar, Jorge Cruz, hasta tanto se esclarezca su participación en el caso por la venta de tierras de la Reserva La Angostura.
En este sentido el gobernador Jaldo se refirió este mediodía en conferencia de prensa sobre el tema: "Vamos a acompañar al Poder Judicial y una muestra clara de colaboración es separar al delegado comunal (Jorge Cruz). Luego cuando se termine el proceso judicial veremos la situación del delegado que es mencionado en el expediente ya que alguna documentación lo podría comprometer, pero todavía no tiene ninguna imputación. Aún así está separado (de la función) hasta que termine el proceso judicial".
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Nosotros no avalamos a nadie y pedimos que la Justicia vaya a fondo, sea con funcionarios, ex funcionarios de gestiones anteriores y actuales. Que se esclarezca y que les caiga todo el peso de la ley", añadió.
En cuanto a la figura del instrumento público firmado para remover de su cargo a Cruz, Jaldo explicó: "Fue un DNU que se manda al Poder Legislativo de la provincia que a partir de marzo en su período ordinario de sesiones lo podrá, tratar, rechazar o no debatir y que se promulgue directamente"."En cuanto a la fecha o vigencia del DNU va de la mano del Poder Judicial. Vamos a esperar las decisiones de ese ámbito y que relación tiene o no el delegado mencionado en el expediente". indicó.