Según informó el jefe de la División Lacustre de la Policía, comisario Carlos Álvarez, el incidente se produjo cerca de las 17.45 en la zona del embarcadero, un área donde el dique alcanza una profundidad de unos 10 metros y en donde está prohibido bañarse.
De los cuatro jóvenes que se encontraban nadando fuera del perímetro delimitado por boyas, dos de ellos pudieron ser rescatados con vida, pero lamentablemente, los otros dos murieron. Uno de los cuerpos debió ser buscado con equipo de buceo, ya que se encontraba desaparecido en las profundidades del dique
"Tenemos zonas habilitadas para bañarse y nadar durante el verano que están debidamente señalizadas por boyados. Le pedimos a la gente que respete las indicaciones, porque son para su seguridad", añadió Alvarez.
El comisario contó que constantemente se trabaja para evitar cualquier tipo de incidente, tarea que se torna árdua porque muchos visitantes ignoran las recomendaciones y las prohibiciones. "Constantemente estamos retirando gente que ingresa a lugares prohibidos y sin elementos de seguridad. Le pedimos a las personas que vayan al Cadillal que respeten las indicaciones y recomendaciones de las autoridades. Están para que pueda disfrutar sin correr peligros innecesarios", sentenció.