Inicio / Sociedad / EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Importante secuestro durante la investigación de una estafa

- -
En coordinación estratégica, personal de las Unidades de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Oeste y La Reducción, concretaron una medida judicial de gran magnitud que culminó con secuestros y detenciones.

Luego de que la propietaria de una empresa de maquinaria agrícola denunciara que en diciembre pasado y los primeros días de enero de este año, haber sido víctima de una estafa en la que recibió varios cheques sin fondo como pago, un equipo policial se abocó a esclarecer el hecho mediante arduas jornadas de inteligencia y averiguación, pudiendo identificar a los implicados y varios inmuebles relacionados al hecho.

En palabras del comisario inspector Carlos Díaz, coordinador de las brigadas del interior: “En el día de la fecha realizamos siete medidas de allanamientos en forma simultánea, tanto en Monteros, localidad de Trinidad, como en la ciudad de Concepción, por una causa de estafa y se procedió a la detención de 5 personas por la misma causa”.

Respecto de los imputados, de entre 30 y 47 años, Díaz mencionó que dos de ellos ya cuentan con antecedentes criminales mientras que el resto está siendo investigado. Además, el comisario inspector habló acerca del hallazgo de evidencia material: “Procedimos al secuestro de gran cantidad de aire acondicionados, gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, camionetas, autos, motocicletas y equipos de depilación definitiva”. Todo lo confiscado servirá como prueba en el desarrollo del proceso judicial.

Pese al exitoso resultado del procedimiento, la Policía aún se encuentra en instancias prístinas de la pesquisa y continúa sus esfuerzos por esclarecer el delito.

El Equipo de la Unidad Especial de Investigaciones a cargo del Sub Crio. Cristian Juarez, bajo la coordinación del Crio. Insp. Carlos Díaz (Coordinador de Unidades Investigativas Interior), dependientes de la Dirección General de Investigaciones, tomaron intervención y tras recabar testimonios y realizar tareas de inteligencia criminales consistentes en extracción y análisis de registros fílmicos, lograron identificar y establecer los roles de los integrantes de esta supuesta banda delictiva de estafadores, conocida como la "Banda del Gordo Charly".

Entre los elementos secuestrados figuran dos camionetas (la Toyota Hiluk ya estaba secuestrada por una causa sobre estafa en la capital tucumana), un automóvil, ocho nuevos aires acondicionados (3 de ellos industriales), dos motocicletas, la suma en efectivo de $3.325.000, una máquina de Depilación Definitiva Láser, más de 30 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una caja fuerte, tres tablet, cinco notebook, una hidrolavadora, pulseras, anillos y cadenas de oro, pendrive, ropa de vestir y anteojos.

Las medidas llevadas a cabo en los domicilios allanado arrojaron resultados exitosos para la investigación; "se desarticuló por completo esta banda delictiva y se logró el secuestro de varios elementos", resaltaron fuentes judiciales.