El último martes, a las 12:30, una mujer estaba esperando abordar un taxi en compañía de su hija menor de edad, sobre calle Lamadrid al 900, entre Jujuy y La Rioja (Capital), cuando fue interceptada por un sujeto que circulaba en una motocicleta Honda Wave.
Usando la fuerza, el malviviente se apoderó del celular que la víctima llevaba en la mano, rompiendo la pantalla producto del forcejeo. Luego intentó darse a la fuga a pie, siendo aprehendido por personal policial que lo redujo, recuperándose así el teléfono.
Esta es la teoría del caso que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal (MPF), conducida por Diego Hevia, planteó durante una audiencia realizada este jueves a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del acusado.
El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, le atribuyó ser presunto autor del delito calificado como robo en grado de tentativa. Entre las evidencias recogidas, el investigador resaltó las imágenes de la cámara de monitoreo municipal ubicada en la esquina de Lamadrid y Jujuy.
A continuación, el representante del MPF solicitó que se disponga la prisión preventiva por el plazo de 20 días, al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
La jueza resolvió aceptar parcialmente el requerimiento fiscal y otorgó la medida por 13 días, ordenando a su vez el traslado del imputado al servicio penitenciario./MPF