Se pudo llegar a la región de difícil acceso gracias a la colaboración entre los equipos de Operativa Alta Montaña y el equipo aéreo de la Dirección General de Gestión Sanitaria. La paciente, en estado delicado debido a su cuadro abdominal, recibió atención inmediata en el lugar por parte de profesionales del área operativa.
Gracias a la rápida respuesta y preparación del equipo, se efectuó el traslado aéreo, garantizando su seguridad y bienestar durante todo el trayecto.
El doctor Mario Nieva y el enfermero Mario Filomeno desempeñaron un papel crucial en la atención y estabilización de la paciente, mientras que el piloto Rafael Coronel estuvo a cargo de la evacuación.
La paciente fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde recibirá atención médica continua para evaluar su estado y determinar el tratamiento necesario.
Esta exitosa operación resalta la eficacia de los protocolos de emergencia implementados en la región y refuerza la relevancia de un enfoque colaborativo en la atención de emergencias sanitarias, la importancia de la capacitación y coordinación interinstitucional./comunicaciontucuman.gob.ar