A raíz de los arrebatos que se suscitaron en la zona del micro y macroncentro tucumano en las últimas semanas, donde el blanco de los delincuentes eran los dispositivos móviles, la Policía llevó adelante una ardua investigación que condujo a allanar diversos puntos, uno de ellos, en un local de reparación de celulares ubicado en calle Marco Avellaneda y Córdoba.
Allí hallaron suficientes pruebas que indican que los autores de estos arrebatos operan de manera organizada.
La correspondiente investigación recayó en personal de la División Robos y Hurtos que designó un equipo para que se abocara a las pesquisas.
El jefe de la Unidad Especial, comisario Gabriel Heredia, manifestó: “Estamos realizando diversas medidas judiciales derivadas de robos que se cometieron en los últimos días en la zona norte del micro y macrocentro capitalino. Autores desconocidos, luego de sustraer los aparatos en arrebatos, los llevaron a lugares específicos para el desbloqueo y posterior comercialización de los mismos”.
Con esos importantes datos reunidos, fundamentaron las irrupciones: “Este allanamiento en particular fue altamente positivo ya que supuestamente funciona una casa de reparación de celulares, pero fue acá donde procedimos a la aprehensión de una persona de nacionalidad extranjera y al secuestro de importantes elementos probatorios para la causa: había computadoras que funcionarían para el desbloqueo de los teléfonos celulares mal habidos”, acotó Heredia.
En cuanto a la etapa netamente investigativa, estuvo a cargo del oficial principal Epifanio Barboza quien brindó mayores detalles del trabajo realizado hasta esta instancia.
”En base a los hechos ocurridos en barrio Norte en lo que respecta a los robos modalidad arrebato, llevamos a cabo una investigación compleja con el oficial Sandoval ya que luego de realizar diversas tareas de campo en el lugar de los hechos, relevamiento de cámaras y declaraciones testimoniales logramos establecer que se trata de una banda organizada, quienes luego de cometer cada atraco se dirigían a un local comercial a los fines de proceder al desbloqueo de los dispositivos para su posterior comercialización”, aseguró.
Barboza, afirmó que el hombre detenido es originario de Perú y secuestraron diversos dispositivos: celulares y computadoras.
En cuanto a como sigue la causa, agregó: “Esta investigación va a continuar a los fines de desmantelar esta banda delictiva”.
Finalmente, el comisario Heredia refirió unas palabras en lo que tiene que ver específicamente al robo de celulares: “Es importante resaltar que este tipo de delito específicamente el robo en la modalidad arrebato sigue siendo periódico debido a que hay gente que se dedica a comprar estos teléfonos mal habidos y conforme a las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía vamos a ser inflexibles con todas las personas que comercialización teléfonos mal habidos en el mercado negro”, cerró./comunicaciontucuman.gob.ar