Fuerte repudio al Gobierno por la suspensión del show de Milo J

- -
El proyecto de resolución fue presentado por Gisela Marziotta, quien señaló que “en una democracia plena, la diversidad de voces y el debate abierto son pilares fundamentales que no pueden ser socavados por la censura”.
La diputada nacional Gisela Marziotta presentó un proyecto de resolución para repudiar al Gobierno nacional por cancelar el show del artista Milo J, el cual se iba a realizar el miércoles pasado en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) donde iba a presentar su nuevo álbum “166” (Deluxe) con entrada libre y gratuita.

Además, la legisladora de Unión por la Patria señaló que “la suspensión del evento por parte del Gobierno nacional se dio bajo el justificativo de ‘no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes por no alinearse con los objetivos y finalidades de la ex ESMA’ cuando contaba con todas las habilitaciones pertinentes para desenvolverse en dicha locación”.

Tras la noticia de la suspensión del show, en X comenzó una redada entre seguidores del Gobierno nacional y artistas populares como María Becerra y Lali Espósito lo que desembocó en un nuevo agravio del presidente de la Nación, Javier Milei, contra estas dos artistas.

En los fundamentos, la diputada Gisela Marziotta explicó que “en una democracia plena, la diversidad de voces y el debate abierto son pilares fundamentales que no pueden ser socavados por la censura”.

“Señalar y repudiar estos atropellos no es solo un acto de defensa de la libertad de expresión y la cultura, sino también, un deber para que nunca más la intolerancia y la persecución tengan lugar en nuestra sociedad, ratificando nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad Y Justicia”, cerró.