Inicio / Prensa TV / LA LIBERTAD DE PRENSA NO AVANZA

Filtraron como se editó la entrevista a Milei para evitar "un problema judicial"

- -
El periodista de TN, Jony Viale, aceptó sumiso la intervención de Santiago Caputo y "corrigió" una pregunta para darle continuidad a la defensa que ensayaba Milei tras el escándalo cripto y evitar un "problema judicial".
Santiago Caputo obligó a Jony Viale a borrar una pregunta de su entrevista con Javier Milei para evitar que el presidente tenga consecuencias penales por el Criptogate. El canal TN filtró el backstage de la entrevista que dio el libertario para defenderse del Criptogate y terminó exponiendo el rol de Mariano Cúneo Libarona como defensor del presidente en un caso que el gobierno quería dar por cerrado.

Tras casi 3 días de encierro, Milei grabó una entrevista con Viale en su despacho, en la que se deslindó de cualquier responsabilidad penal por el escándalo de $LIBRA.

Sin embargo, en el tramo que TN publicó en su web y luego borró, Milei y Viale atraviesan un incómodo momento en el que el periodista le sugiere al presidente que se consiga un abogado para enfrentar la catarata de juicios que se le vienen tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Milei responde que son temas que le corresponde al Ministro de Justicia y en ese momento interrumpen la entrevista desde un costado, en donde se encontraban Karina, Santiago Caputo, Luis Caputo y Manuel Adorni.

En escena aparece Santiago Caputo para susurrarle algo a Milei. "Entiendo, me doy cuenta, puede traer un quilombo judicial", dice Jony.

El video inundó las redes de inmediato, incrementando la indignación existente por parte de quienes cuestionan a Milei. Al mismo tiempo, puso en evidencia la fragilidad de los argumentos con los que el oficialismo intenta sortear esta crisis.

Además, la filtración también es la confirmación de que piden las notas grabadas para editarlas y evitar que se viralicen fragmentos incómodos o que pueden afectar la imagen del Gobierno. La libertad que avanza, claramente no es la de prensa.